©MarcaClaro
El Pentapichichi todavía no descarta dirigir al Real Madrid
Hugo Sánchez espera dirigir nuevamente tras siete años sin sentarse en los banquillos de un club profesional. Mientras, espera una oferta en México o cualquier parte del mundo. Sin embargo, la que más anhela es la del Real Madrid. El mismo Florentino Pérez está enterado de su disposición y desea su oportunidad próximamente, “así como se la han dado a otros exjugadores como Zidane y Solari“, dijo Hugo para Cancha.
El Pentapichichi habló sobre varios temas recordando su paso por LaLiga, los gritos que recibía de la afición visitante con el Atlético de Madrid y su negativa a tener amigos dentro de la plantilla del Real Madrid.
Gritos despectivos en su llegada a España
“En el Vicente Calderón y mi gente del Atlético de Madrid, no. En los estadios donde jugaba de visitante, ahí todos iban con el jugador que iba a meter goles para que su equipo perdiera, pues se metían conmigo en este caso, en algunas ocasiones a mi llegada me decían: ‘sudaca, cabrón irás al paredón’. Cuando se enteraron que México está Norteamérica y no en Sudamérica, me gritaban ‘indio, cabrón, irás al paredón’. Iban buscando palabras para presionarme, a mí me motivaba cuando me gritaban así, me inspiraba, sabía que era importante, la energía negativa que percibía la transformaba en positiva”.
Posibilidad de entrenar al Real Madrid
“Tuve una reunión con Florentino Pérez, me dio una cita, fui a su oficina y estuvimos hablando una hora y media de varios temas. Yo quería que él supiera que estoy preparado y listo para tomar las riendas del Real Madrid cuando él lo decida“.
“Me gustó lo que me dijo, que ojalá el destino nos vuelva a juntar nuevamente. Eso me abrió la posibilidad de que en un futuro pueda ser. No lo descarto todavía porque tengo edad. Mi referente es Luis Aragonés, que ha sido el entrenador más longevo que conozco en cuanto a estar a niveles muy altos. Me da mucha ilusión pero ahora estoy en una etapa donde espero una propuesta interesante de algún equipo en México o una selección en el mundo y por supuesto no descarto un equipo europeo o de cualquier parte que tenga un proyecto interesante”.
Su capacidad para entrenar al Real Madrid
“Le dije al presidente que no me tiemblan las piernas para ponerme al frente de los jugadores actuales. Entonces él ya lo sabe, a mí me gusta ser directo y esperaré. Si llega, qué bueno, si no llega, hice todo lo que estuvo de mi parte para conseguirlo. Ojalá que llegue mi oportunidad así como se la han dado a otros exjugadores, los más recientes Zidane y Solari“.
Sus amigos en el Real Madrid
“Solo con los porteros y los defensas rivales. Todos eran compañeros, profesionales. A mí no me gustaba hacer amigos en los equipos porque si alguno no jugaba como titular no tenía que ir a hablar con el entrenador. Con Míchel y Butragueño me hice amigo en Celaya cuando íbamos de salida, no en el Real Madrid“.
(iM-rrc)